LinkedIn es la red social de los negocios por excelencia. Y si tienes un negocio, seguramente querrás tener presencia de forma activa en esta red social.

Con esta guía completa de LinkedIn para empresas te ayudaré a conseguir varios objetivos, entre ellos establecer relaciones y comunicación de valor en la red social de profesionales más grande que existe.

Utilizar LinkedIn para empresas se ha vuelto en un imprescindible, no por nada es la red social preferida por la mayoría de las empresas Fortune 500.

“9 de cada 10 compañías de Fortune 500 tienen una página de empresa en LinkedIn”

Además de los grupos en LinkedIn, una de las mejores maneras de conectar con nuestros clientes y ayudar a que nuestros empleados formen parte activa de la estrategia digital de una empresa son las páginas de LinkedIn.

¿Quién debe crear una página de empresa en LinkedIn?

1. Crea una página de empresa

Crear una página de empresa en LinkedIn te ayudará a dar mayor visibilidad a tu negocio. Recordemos que esta red social cuenta con 380 millones de usuarios activos (aquellos que se conectan a la plataforma al menos una vez al mes). Por lo tanto la respuesta es simple: si tienes un negocio en el que ofrezcas un producto o un servicio, deberás tener una página de empresa en LinkedIn.

Algunos de los beneficios que puedes obtener al tener presencia en esta red social son:

  • Conectar empleados que trabajan en tu empresa
  • Conseguir mayor tráfico a tu página web
  • Incrementar las posibilidades de encontrar perfiles cualificados para trabajar en tu empresa
  • Humanizar tu marca compartiendo actualizaciones de las personas que trabajan en tu empresa
  • Fidelizar a tus clientes y realizar una correcta atención al cliente vía LinkedIn

Pasos para crear tu página de empresa en LinkedIn:

1. Ir a la sección de Intereses y seleccionar empresas:

páginas de empresa linkedin

 

Si aún no has creado ninguna página de empresa en LinkedIn te aparecerá en la parte lateral derecha un mensaje con una llamada a la acción para que lo hagas. Haz click en el botón “crear”:

crear una página de empresa linkedin

Es importante que sepas que para poder crear una página de empresa en LinkedIn es obligatorio disponer de un correo electrónico oficial de la empresa (no te servirá un email particular), también deberás indicar que eres el representante oficial de esta empresa y que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa durante la creación de la página.

aceptar condiciones páginas linkedin

2. Establecer tu presencia utilizando palabras clave optimizadas para SEO

Es muy importante que pensemos que la gran mayoría de nuestros seguidores pueden venir gracias a las búsquedas que se realizan constantemente en LinkedIn. Las páginas de empresa en LinkedIn se posicionan fácilmente en los resultados de Google y una buena estrategia es añadir esas palabras clave por las que sabes que tus clientes pueden buscarte online.

Google muestra una previsualización de 156 caracteres del texto de tu página de empresa en LinkedIn, así que deberás pensar bien que es lo que quieres comunicar y de qué manera lo vas a redactar para aparecer en esas búsquedas clave.

Recuerda que no sólo es importante que pienses en palabras clave y optimización SEO, también deberás pensar cómo comunicar tus valores y la historia de tu marca. Seducir con una historia que cautive a tu audiencia y que les invite a conectar contigo. 

Página de empresa en LinkedIn

3. Destaca tu grupo dentro de la página de LinkedIn

Para añadir un grupo que tenga alguna relación con tu empresa (grupos notables) deberás ser administrador o creador del grupo. Puedes añadir hasta 3 grupos que aparecerán de forma destacada en la parte derecha de la página de tu empresa.

Grupos notables LinkedIn

2. Aumenta los seguidores de tu página

Una vez que has creado tu página lo ideal es que empieces a establecer tu presencia y ganes autoridad para que los demás puedan conocer tus novedades, productos, servicios y los puestos de trabajo que puedes ofrecer.

Pero … ¿Cómo hacer para que la estrategia de LinkedIn para empresas funcione?

Aquí te dejo unas cuántas recomendaciones:

Involucra a los empleados

No hay mejor embajador de tu marca que los empleados. Es importante compartir la estrategia digital con tu organización y realizar formación específica para que puedan conocer el uso de LinkedIn.

En la formación lo ideal es que les enseñes cómo desarrollar un perfil 100% optimizado y que además conozcan la forma de vincular su actual puesto de trabajo con tu página de empresa en LinkedIn.

Cuando un perfil de LinkedIn vincula sus empleos con la página oficial de la empresa lo que conseguimos es identificar a todos los empleados en un mismo sitio y esto ayudará a la empresa a tener una mejor conexión entre los empleados de la misma.

Muestra el enlace a tu página de LinkedIn

Puedes usar varios sitios para compartir los enlaces a tu página de LinkedIn: tu propia página web, tu blog y la firma de correo electrónico de tus empleados. Es importante utilizar estos soportes porque es lo que te ayudará a llevar tráfico a tu página de Linkedin.

3. Diseña la estrategia de contenido de LinkedIn para empresas

De nada sirve tener un perfil (de cualquier red social) abierto si después no lo vas a nutrir de contenido.

Es muy importante que diseñes una estrategia de contenido que ayude a conectar con tu audiencia y a establecer una autoridad en tu área de expertise.

Recuerda que las personas buscan contenido de valor que les ayude a solventar ciertos problemas, uno de los primeros ejercicios que deberás realizar es diseñar a dos o tres tipos de perfiles de clientes ideales, cuando estés describiendo a tus clientes es importante que resuelvas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué necesidades tienen mis clientes que yo pueda solventar?
  • ¿Cuáles son sus principales inquietudes?
  • ¿De que forma pueden mis productos o servicios ayudarles en su día a día?

Al crear una estrategia de contenido de LinkedIn para empresas también deberás pensar en dos cosas muy importantes: tipo de contenido, frecuencia y hora del día para compartir el contenido.

Tipo de contenido

Recuerda que estamos en LinkedIn, una red social en dónde queremos conectar con personas y transmitimos nuestra parte más profesional. Si yo sigo una empresa en LinkedIn, probablemente esté buscando conectar con la parte más humana de la empresa y lo más seguro es que quiera saber qué ofertas de trabajo tienen disponibles.

  • Hablar sobre nuevas instalaciones (contenido corporativo)
Vistaprint comunica en LinkedIn

Tipo de contenido: corporativo + enlace a una página web

 

  • Compartir una fotografía relacionada con un día especial
KLM comparte fotografías relacionadas con un día especial

KLM comparte fotografías relacionadas con un día especial

 

  • Compartir un vídeo (enlace de youtube o vimeo)
HP comparte contenido multimedia (videos)

HP comparte contenido multimedia (videos)

Responde a los comentarios

Ya se que me entra la vena de atención al cliente, pero es así…. las redes sociales son la oportunidad perfecta para generar conversaciones bidireccionales, así que por favor, si alguien deja un comentario, ¡contesta en nombre de tu empresa!

Hubspot contesta de forma activa en LinkedIn

Hubspot contesta de forma activa en LinkedIn

Frecuencia y hora del día

Las páginas de LinkedIn no requieren ser actualizadas con tanta frecuencia como otras redes sociales (Twitter o Facebook), aunque si deberás recordar que entre más veces compartas información, mayor probabilidad de ser visto y recordado por tu posible target.

Es recomendable que actualices con contenido de valor al menos una vez por semana.

Evita compartir contenido muy tarde por la noche y los fines de semana. Lo lógico es compartir contenido cuando la gente está conectada, y en LinkedIn estamos conectados la mayoría de los usuarios en horas de trabajo. De hecho, el mejor horario para publicar en LinkedIn, según este artículo de Buffer, son los horarios comerciales de lunes a viernes.

Imagen extraída del blog de Buffer

Imagen extraída del blog de Buffer

Disponer de una buena estrategia de contenido en LinkedIn para empresas puede ayudarte a enviar más tráfico a tu web y a posicionarte como un experto en tu sector.

Crecer en número de seguidores no es una tarea fácil, pero es cierto que si aprendemos a ser constantes y a compartir diferente tipo de contenido sabremos llegar a nuestra audiencia de una manera más transparente.

Mejora con las estadísticas de tu página

Cualquier estrategia se basa en prueba, medición y error. No hay atajos.

Así que ya sabes, si quieres triunfar en tu estrategia de LinkedIn para empresas, deberás tener una mente analítica.

Analizar los datos de tu página de LinkedIn para empresas

Analizar los datos de tu página de LinkedIn para empresas

Si te fijas en la imagen anterior, la fotografía y el vídeo son los dos tipos de contenido que mayor cantidad de impresiones han generado en la página de Sastre Martín. Es un dato interesante puesto que con este tipo de estadísticas podremos analizar el tipo de contenido que más consumen nuestros clientes y, además, el que mejor aceptación tiene.

Analizar las analíticas de nuestra página nos puede ayudar a generar contenido específico para nuestro target, y además saber qué tipo de clientes son los que nos siguen. Las analíticas de las páginas de LinkedIn para empresas nos dan datos tan interesantes como las características demográficas de nuestros seguidores, que nos ayudará a determinar el tipo de contenido a compartir y si nuestra estrategia va por el buen camino.

Características demográficas páginas LinkedIn

4. Usa la publicidad en LinkedIn

A diferencia de la publicidad en Facebook o en Twitter, la publicidad en LinkedIn suele ser un poco más cara, aunque es realmente efectiva.

¿Porqué es importante apostar por LinkedIn Ads?

La publicidad en LinkedIn te puede ayudar a conseguir dos objetivos principales:

  • Te ofrece posibilidades de llegar a un público específico
  • Los perfiles de LinkedIn ofrecen un tipo de segmentación más avanzado: todos actualizamos con frecuencia nuestros perfiles públicos en LinkedIn (a comparación de Facebook que quizás no entramos con tanta frecuencia a actualizar nuestra información)

Aunque es cierto que a nivel gráfico la publicidad en LinkedIn no ofrece tantas posibilidades como en Facebook, para ciertos sectores es sumamente efectiva.

La publicidad en LinkedIn aparece en la parte derecha de nuestra página de inicio, siempre especificado como publicidad:

Publicidad en LinkedIn

Para crear un anuncio efectivo es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener un buen target definido
  • Disponer de una landing page a la cual dirigir a nuestros posibles clientes
  • Crear un copy atractivo que ayude a generar interés por nuestro anuncio

Conclusiones

Siguiendo estos pasos deberás tener una estrategia de LinkedIn para empresas 100% optimizada y pensada para captar nuevos seguidores, posibles clientes, empleados de calidad para tu empresa.

¿Y ahora qué puedo hacer?

Si quieres llevar tu estrategia de LinkedIn para empresas al siguiente nivel no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedirme una consultoría específica para tu negocio.

Gracias a las formaciones a medida y a la puesta en marcha de estrategias de content marketing y posicionamiento en LinkedIn he ayudado a muchas empresas a incrementar su volumen de ventas, a integrar la estrategia digital con los empleados y a conseguir leads de calidad para tu negocio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies